Estudios

La Medicina reproductiva, al igual que otras especialidades médicas, está en continua evolución y desarrollo con el objetivo de que alcanzar un grado de conocimiento que permita realizar un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo y personalizado con el menor impacto negativo sobre la salud física y/o psicológica de la población.

Hoy en día, los avances en cualquier campo de la medicina implican una investigación básica y aplicada sobre las causas que se desencadenan en una determinada enfermedad. Con ello,  su desarrollo y evolución en beneficio de nuestros pacientes, genera una conciencia global dentro de nuestra sociedad al poner esa información en el alcance de todas las personas que puedan llegar a ser beneficiarios de estos tratamientos.

La Fundación Fertty entiende la investigación como una apuesta estratégica de futuro sobre la que sustenta la continua mejora de la actividad asistencial y, consecuentemente, de la salud y calidad de vida de los pacientes.

Por ello, nuestro objetivo es iniciar, promover y coordinar diversas áreas de investigación que permitan el progreso del conocimiento en reproducción humana, mejorando los resultados de los tratamientos de la reproducción asistida y reduciendo la posibilidad de que se produzcan eventos adversos, con el objetivo final de combatir  la infertilidad y mejorar los resultados para aquellos que sufren este problema.

Investigadores y Centros de Investigación

• Comité científico: Presidente: MA Checa, JJ Espinós, Santiago Munne, Manel López Bejar, Mariona Rius.
  • Investigadores: MA Checa, JJ Espinós, Paula Fabra, Mónica Aura, María Arqué, Mireia Julia, Mariona Rius, Silvia Tovar
  • Centros colaboradores: IMIM, Overture life
  • En formación: estudiantes en formación: Daniel Tarasconi

La Fundación Ferrty ha de ser  una plataforma para la promoción, el encuentro, el análisis, así como el debate interdisciplinar entre las comunidades médicas y científicas en materia de medicina reproductiva.